Invitamos a promover el intercambio de información, experiencias y conocimientos para incidir sobre los problemas sociales que afectan la salud y la equidad en salud en América Latina.

Como parte del proyecto “Intervenciones intersectoriales para la equidad en salud en Argentina y América Latina”, presentamos esta invitación para reunir experiencias que den cuenta de intervenciones intersectoriales relacionadas con los determinantes sociales de la salud, la gestión de sistemas y servicios de salud y la integración con otros sectores e instituciones para resolver problemas (relaciones con escuelas, intervenciones para la prevención de adicciones, de violencia social y familiar, problemas de salud mental, entre otros temas cuyo abordaje sea intersectorial)

Nuestro proyecto tiene como objetivo promover la emergencia, implementación y gestión de acciones intersectoriales en APS con capacidad para actuar sobre los determinantes sociales de la salud, la salud de la población y la equidad en salud en Argentina y América Latina. Para ello, trabajamos en forma participativa en la producción de conocimientos relevantes y en el desarrollo de estrategias para influir sobre la gestión y toma de decisiones en salud.

El proyecto cuenta con el respaldo de: Instituto de la Salud Juan Lazarte, Asociación Civil Investiga Más, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET, International Development Research Centre – IDRC, Canadá.

Esta invitación apunta a experiencias/propuestas de diferentes países de América Latina, presentadas ya sea en representación institucional o de manera individual.

La recepción de experiencias/propuestas es permanente y puede ser realizada a través del Espacio Virtual de Interacción de la Comunidad de Gestión Intersectorial en Salud. Previamente debes estar registrado en la Comunidad para acceder, puedes hacerlo completando el formulario que aparece en la página de la Comunidad.

Puedes enviar la experiencia en el formato que tengas o prefieras: texto, póster, presentación, video, multimedia.

Las experiencias serán revisadas por un comité evaluador y a partir de su recomendación serán publicadas en el Laboratorio de la Comunidad de práctica: https://capacitasalud.comcomunidadpractica/ y en las redes sociales de CapacitaSalud.

Todos los materiales deben dar cuenta de una experiencia que califique como intervención intersectorial, que muestre los efectos logrados o potenciales, además tendremos en cuenta la calidad del material.

Te invitamos a participar, contarnos tu experiencia o la de tu institución, así intercambiamos conocimiento y aportamos al mejoramiento de los sistemas y servicios de salud de Argentina y América Latina.

Contacto:

Ezequiel Viceconte

Correo: comunicacion@capacitasalud.com.ar

Para conocer más acerca del proyecto: “Intervenciones intersectoriales para la equidad en salud en Argentina y América Latina”