La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció que el Laboratorio del Fin del Mundo comenzará a producir medicamentos para el tratamiento del VIH. Este anuncio tiene como una de sus protagonistas a Clara Lopez, alumna de la Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, quien actualmente es miembro titular del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM y se desempeña como Contadora General de la Provincia de Tierra del Fuego.
Clara López es una de las impulsoras de este proyecto y ha trabajado desde la gestión para que pueda viabilizarse, debido a la necesidad de superar las barreras de acceso a medicamentos provocada por la problemática insular, ya que Tierra del Fuego no cuenta con una provincia cercana para realizar las compras demandadas por la isla.
Actualmente ha concluido su trabajo de investigación en el marco de la maestría el cual se titula: «Proceso de construcción de viabilidad de la creación del Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM, desde la perspectiva de los actores significativos en TDF», dirigido por Carlos Lopez.
«El proceso de aprendizaje, la adquisición de conocimientos, son los pilares para emprender el desafío de construir futuro, así es como lo he experimentado en estos dos años y lo que la vida me ha mostrado. Aliento a todos los profesionales de la salud pública a la capacitación y a desafiar estructuras, todo puede cambiar y todo es posible si se tiene plena convicción de ello». Clara Lopez.
Ver notas relacionadas:
[Imagen extraída del portal www.elfueguino.com.ar]