Nueva Diplomatura en Psicología Aplicada al Deporte y a la promoción de la salud

Con motivo del lanzamiento de la nueva Diplomatura en Psicología Aplicada al Deporte (PAD) y a la promoción de la salud, su coordinador, Andrés Buschiazzo, responde algunas preguntas frecuentes sobre la PAD.

¿Qué es y de qué se ocupa la Psicología Aplicada al deporte?
La psicología aplicada al deporte (PAD) es un campo disciplinar en la que convergen distintas áreas del conocimiento científico, tales como: psicología, educación, ciencias sociales, médicas y de la salud.
El objetivo central del PAD es garantizar las buenas prácticas deportivas y recreativas, con el propósito de optimizar el bienestar psicológico de las personas que están en situación deportiva. Asimismo, dar soluciones a los problemas de índole social, en relación con el desarrollo, el rendimiento (físico, técnico, táctico, psicológico), y la participación de la práctica deportiva, con énfasis en entornos y organizaciones deportivas saludables, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

¿Cómo se vincula la Psicología Aplicada al Deprote con la salud?
El acceso al deporte y la participación en el mismo es un derecho humano primordial para que los sujetos de cualquier edad logren tener una vida saludable. El deporte, desde el juego recreativo, al deporte organizado, informal o de competición, tiene un papel relevante en todas las sociedades y sobre todo en el desarrollo físico, psicológico y social. Posee la tarea de fomentar estilos de vidas saludables que se construyen en base a la no-violencia y a la cooperación.

¿Qué brinda la Diplomatura en Psicología Aplicada al Deporte?
Brinda herramientas teóricas y prácticas orientadas a fortalecer a los y las estudiantes en relación a la promoción de la salud en ámbitos deportivos y se espera que puedan aplicar conocimientos del campo de la psicología del deporte en los ámbitos de inserción organizacional profesional (clubes, escuelas, organizaciones civiles, comunitarias, o barriales).

¿A quién puede ser útil la Diplomatura?
La Diplomatura está dirigida a todas aquellas personas que están trabajando en el ámbito deportivo, educativos, de salud y que busquen fortalecer sus capacidades de liderazgo, coordinación y se desempeñen en instituciones públicas, privadas o de la seguridad social desde los campos de la psicología, educación física, comunicación, ciencias sociales, la medicina, la nutrición y otros campos que participan del sector deportivo. También para personas de distintas disciplinas, tales como, educación, salud y ambiente, y/o gestores/as gubernamentales, entrenadores/as, árbitros, técnicos/as, promotores culturales o deportivos.

*Fotografía tomada por el Taller “Claves para la motivación el deporte”, para la selección uruguaya de remo” liderada por el Prof. Osvaldo Borchi.

👉 Fecha de inicio de la Diplomatura: 13 de Julio de 2021.
👉 Conocer más información sobre la Diplomatura aquí.
👉 Pre-inscribite aquí.
👉 Consultá los descuentos por inscripción anticipada a través de:
📞 +54 9 341 15 2695436 (Celular y WhatsApp)
📧 informes@capacitasalud.com.ar